Indicadores de Capacitación (KPIs) Julio 2011 KPI`s Distribuidoras RESULTADOS Resultados e impacto 40% Administración de la capacitación 40% Desempeño y resultados del Trainer 20% Antigüedad del Equipo (Personal en la Base de Datos) Antigüedad del Equipo de Ventas Grado de Conocimiento del equipo de ventas Resultados finales acumulados del Rally de Ventas Habilidades para Ganar % aprobados vs. Inscritos en la lista de asistencia % Cobertura de Habilidades % Cobertura de Producto No. de cursos cancelados % de Actualización de la base en la pagina Grado de conocimiento del Trainer % Cumplimiento de actividades y reportes KPI Subtotal de desempeño y resultados (máximo 20%) TOTAL (máximo 100%) RANKING NACIONAL Subtotal de administración (máximo 40%) Subtotal de impacto (máximo 40%) 2 1.5 0.5 2 1.25 0.25 0.5 1.25 0.75 Peso y puntaje Target (objetivo) 0 Región de Ventas - - Mensual Mensual Mensual Mensual Mensual - Mensual Mensual Cada cuanto se evualúa (meses) Diciembre 2010 Febrero 2011 Junio 2011 Junio 2011 Junio 2011 Junio 2011 Junio 2011 Mayo 2011 Junio 2011 Información utilizada Junio 2011 B C D E F G H I J Cómo se evalúa A 65% calificación, 80% participación 85% 100% 80% 80% 0% 100% (actualización y calidad) 80% 80% Base de calificación - 57040 Toyota Celaya 4 1.69 1.56 2.00 1.50 0.48 39.8% 1.55 1.06 0.25 0.50 0.34 1.25 0.75 0.20 0.93 3 2.60 2.75 1.79 1.19 0.49 34.7% 1.17 0.65 0.25 0.44 0.25 1.15 0.70 0.17 0.76 PROMEDIO NACIONAL 2.85 3.02 1.79 1.13 0.49 0.34 1.01 0.51 0.25 0.44 0.22 1.12 0.73 0.17 0.73 PROMEDIO REGIONAL 4.25 5.16 2.00 1.50 0.50 0.40 1.95 1.25 0.25 0.50 0.35 1.25 0.75 0.20 0.95 TOP NACIONAL 1.12 1.27 1.19 0.40 0.35 0.23 0.34 0.00 0.25 0.15 0.08 0.63 0.31 0.00 0.53 BOTTOM NACIONAL Objetivo Ago 2010 Sep 2010 Oct 2010 Nov 2010 Dic 2010 Ene 2011 Feb 2011 Mar 2010 Abr 2011 May 2011 Jun 2011 Jul 2011 Promedio anual KPI - 1.15 1.19 1.28 1.26 1.35 1.35 1.46 1.43 1.32 1.55 1.60 1.69 1.31 Antigüedad del Equipo (Personal en la Base de Datos) Antigüedad - 0.92 0.96 1.03 0.90 1.00 1.06 1.17 1.08 0.95 1.33 1.46 1.56 1.12 Antigüedad del Equipo de Ventas 2.00 1.78 1.78 1.78 2.00 2.00 2.00 2.00 2.00 2.00 2.00 2.00 2.00 1.95 Grado de Conocimiento del equipo de ventas Resultados e impacto 1.50 0.50 0.50 1.50 1.50 1.50 1.50 1.50 1.50 1.50 1.50 1.50 1.50 1.33 Resultados del Desafío de Ventas (Asesores de Ventas) 0.50 0.42 0.50 0.45 0.43 0.50 0.50 0.50 0.50 0.50 0.50 0.50 0.48 0.48 % aprobados vs. Inscritos en la lista de asistencia 40.0% 27.0% 27.8% 37.3% 39.3% 40.0% 40.0% 40.0% 40.0% 40.0% 40.0% 40.0% 39.8% 0.38 Subtotal de impacto 2.00 0.86 1.12 1.08 1.06 1.12 1.26 1.43 1.43 1.43 1.22 1.55 1.55 1.26 Administración de la capacitación % Cobertura de Habilidades 1.25 0.24 0.23 0.60 0.99 0.88 0.80 0.80 0.74 0.74 0.81 0.91 1.06 0.73 % Cobertura de Producto 0.25 0.25 0.25 0.25 0.25 0.25 0.25 0.25 0.25 0.25 0.25 0.25 0.25 0.25 No. de cursos cancelados 0.50 0.20 0.20 0.15 0.15 0.15 0.40 0.50 0.50 0.30 0.50 0.45 0.50 0.33 % de Actualización de la base en la pagina 40.0% 15.5% 18.1% 20.7% 24.5% 24.0% 27.1% 29.8% 29.2% 27.2% 27.8% 31.6% 33.6% 0.26 Subtotal de administración 1.25 1.22 1.22 1.22 1.22 1.25 1.25 1.25 1.25 1.25 1.25 1.25 1.25 1.24 Desempeño y resultados del Trainer Grado de conocimiento del Trainer 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 0.75 % Cumplimiento de actividades y reportes 20.0% 19.7% 19.7% 19.7% 19.7% 20.0% 20.0% 20.0% 20.0% 20.0% 20.0% 20.0% 20.0% 0.20 Subtotal de desempeño y resultados 100.0% 62.1% 65.6% 77.7% 83.5% 84.0% 87.1% 89.8% 89.2% 87.2% 87.8% 91.6% 93.4% 83.3% TOTAL DISTRIBUIDORA 40 37 17 6 8 4 2 3 4 6 1 3 RANKING NACIONAL 65.03% 65.69% 69.64% 70.03% 72.23% 69.06% 69.91% 70.34% 69.44% 73.36% 74.02% 76.47% 70.44% PROMEDIO NACIONAL 59.64% 62.55% 69.95% 72.27% 72.35% 68.65% 68.69% 68.15% 68.08% 71.94% 72.31% 73.04% 68.97% PROMEDIO REGIONAL 95.42% 90.84% 90.14% 87.36% 89.40% 89.58% 92.76% 92.27% 92.27% 90.09% 91.61% 94.93% 95.42% TOP NACIONAL 18.54% 21.97% 21.97% 23.17% 33.70% 27.95% 29.41% 33.38% 32.38% 45.69% 50.19% 53.07% 18.54% BOTTOM NACIONAL 30.0% 40.0% 50.0% 60.0% 70.0% 80.0% 90.0% 100.0% Ago 2010 Sep 2010 Oct 2010 Nov 2010 Dic 2010 Ene 2011 Feb 2011 Mar 2010 Abr 2011 May 2011 Jun 2011 Jul 2011 Comportamiento de los KPIs de la Distribuidora Distribuidora Promedio Nacional Promedio Regional Objetivo Objetivo Logo Siempre Más Allá02.JPG